Temas

Chofer que conducía bus en estado de ebriedad causó zozobra en sus pasajeros

Pasajeros dieron la voz de alerta ante peligro de sufrir accidente debido a maniobras temerarias.

Chofer que conducía bus en estado de ebriedad causó zozobra en sus pasajeros

Chofer que conducía bus en estado de ebriedad causó zozobra en sus pasajeros

14 de Octubre del 2016 - 19:25 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

Un transportista con síntomas de abriedad, que conducía un bus del servicio urbano de pasajeros y hacía maniobras temerarias, fue intervenido esta mañana a las 9:45 h por agentes de Radiopatrulla en la calle Billinghurst del Cercado.

El chofer identificado como Antonio Cutipa Maquera (42), de Puno, se hallaba al volante del vehículo Nissan Civilian de matrícula Z3J-730 perteneciente a la ruta 203. Fue trasladado a la comisaría Central por el presunto delito de peligro común.

Según la PNP, fueron los pasajeros del bus los que alertaron a los tripulantes de la móvil policial PL-16187, sobre la circulación con maniobras que efectuaba el vehículo público en su recorrido.

“El bus apareció por la avenida Bolognesi e ingresó a Billinghurst circulando de forma brusca, lo intervinimos frente al colegio Champagnat y notamos que el conductor evidenciaba estar ebrio. Los pasajeros también reclamaron, ya que eran de 18 a 20 los que estuvieron expuestos al peligro”, señaló el brigadier PNP Félix Vargas Mamani, uno de los interventores.

Posteriormente Antonio Cutipa fue trasladado al policlínico PNP Francisco Bolognesi para el dosaje etílico, y en la prueba cualitativa (alcoholemia) dio positivo. La fiscal de turno Yésica Bahamondes Hernández dispuso su detención preliminar para las investigaciones por peligro común.

El jefe de la División de Tránsito, comandante Marco Izaziga, dijo que conducir un bus público en estado de ebriedad es muy grave. La prueba cuantitativa (examen a muestra de sangre), establecerá los grados de alcohol en la sangre. 

Ojo en Familia

Lo más leído