Temas

"Cholo Jacinto" murió de paro cardíaco camino a hospital Carlos Monge de Juliaca (FOTOS)

Los peritos de criminalística reportaron que el “Cholo Jacinto” no presenta heridas o signos de violencia reciente

06 de Abril del 2017 - 07:49 » Textos: Luís Idme » Fotos: Correo

El ex cabecilla de “Los Injertos” Jacinto Valentín Aycayauri Bellido, apodado “Cholo Jacinto” , de 49 años, falleció camino al hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad puneña de Juliaca. Fue evacuado de emergencia desde el Establecimiento Penal de Juliaca y entre las causas de su muerte persisten un posible paro cardio respiratorio.

Según los agentes del INPE y miembros de la Policía de la Comisaría del Penal de Juliaca, a las 19:10 horas fue trasladado hacia el centro hospitalario y a las 19:25 horas del miércoles el médico de turno del área de emergencia Cesar Chaiña, solamente certificó su muerte.

Hasta la morgue del hospital llegaron el fiscal de Turno de San Román, Manuel Guarnizo Alfaro y agentes de criminalística para las diligencias del levantamiento del cuerpo. Y luego del mismo el cuerpo fue internado en la morgue de Medicina Legal. Los médicos señalaron como posible causa de muerte un paro cardíaco.

Los peritos de criminalística reportaron que el “Cholo Jacinto” no presenta heridas o signos de violencia reciente. Eso sí certificaron cicatrices antiguas.

A las 23 horas, momento en que terminó las diligencias los peritos señalaron que tenía una muerte de más de dos horas y cianosis oral y distal.

El “Cholo Jacinto” purgaba su condena de27 años por los delitos de extorsión, secuestro y otros en el penal de Juliaca. Allí desde hace varios años presentó la decadencia de su salud.

La muerte de prontuario movilizó a agentes de la policía y miembros del INPE.

Lo más leído