Temas

Chorrillos: denuncian a Municipalidad por apropiarse de nichos y venderlos

El municipio chorrillando manifestó haber subsanado ya las observaciones anotadas por el municipio de Surco, pero hasta el momento no hay una solución eficiente

Chorrillos: denuncian a Municipalidad por apropiarse de nichos y venderlos

Chorrillos: denuncian a Municipalidad por apropiarse de nichos y venderlos

27 de Julio del 2017 - 12:06 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: El Comercio / Andina

"Esto no tiene solución. Yo quisiera que el señor alcalde Miyashiro viera la manera de que yo pueda ser enterrado al lado de mi señora". Con estas palabras revela su malestar el señor Jorge Camargo, de 88 años, quien es uno de los más de 200 afectados que denuncia a la Municipalidad de Chorrillos por vender nichos sin el consentimiento de los propietarios. 

Al parecer, los problemas vincularían tanto al municipio de Chorrillos como al de Surco. En palabras del abogado de los afectados, "el cementerio está clausurado desde hace dos años" cuando "la clausura era temporal, es decir, de entre treinta y sesenta días como máximo, según dice la Ley. Pero no se ha cumplido. Por lo tanto, las autoridades están en falta".

Es así que la situación "es insostenible", pues son más de doscientas las personas que no pueden ejercer su derecho de utilizar el nicho cuando fallezcan. 

Por su parte, la Municipalidad de Chorrillos dice que ya han subsanado estas observaciones anotadas por el municipio de Surco. Sin embargo, los afectados no encuentran solución. 

En tanto al señor José Camargo, su preocupación principal, más aún cuando no se encuentra bien de salud, es poder ser enterrado al lado de su esposa. "Yo recibí una liquidación de una empresa y con eso aproveché y me compré mi nicho para estar al lado de mi señora. Y me molesta, me tiene inquieto porque no sé qué final irá a tener este problema", manifestó.


Lea también: 

Bella Unión: peatones piden paradero y pasarelas a un día de culminar periodo de prueba (VIDEO)

Conoce la aplicación con la que podrás recuperar tu celular robado (VIDEO)