Temas

Chosica: Más de 3 mil damnificados permanecen hasta la fecha en 25 albergues

Pese al tiempo transcurrido, familias esperan cumplimiento de promesas. COEN señala que 9106 pobladores de Lima quedaron afectados debido al fenómeno de El Niño costero

Chosica: Más de 3 mil damnificados permanecen hasta la fecha en 25 albergues

Chosica: Más de 3 mil damnificados permanecen hasta la fecha en 25 albergues

30 de Junio del 2017 - 07:55 » Textos: Redacción | Correo

Más de tres mil personas que lo perdieron todo durante las inundaciones y huaicos que cayeron entre marzo y abril pasado en Lima Metropolitana permanecen refugiadas en albergues, a la espera de que el Gobierno ejecute la prometida reubicación y rehabilitación de sus viviendas.

De acuerdo con el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), un total de 3535 damnificados, entre ellas 892 familias, continúan viviendo en 25 albergues en el distrito de Lurigancho-Chosica.

Los refugiados se encuentran, desde hace cuatro meses, en las carpas instaladas en los asentamientos humanos Segovia, 27 de Junio, Los Alisos de Mantaro, Santa María Baja-Huachipa Línea Tren, Brisas, Luis Bueno, Santa Rosa Carapongo, Portillo con Piura, entre otros.

AFECTADOS. El COEN precisó que debido al fenómeno de El Niño costero, un total de 9106 personas resultaron afectadas y 2924 quedaron damnificadas en la provincia de Lima.

El mayor número de personas afectadas se ubican en el distrito de Lurigancho, con 7058, seguido por Chaclacayo (720), Carabayllo (560), San Juan de Lurigancho (385), Ate (106), Pachacamac (97), Lima (81) y Punta Hermosa (55).

Otros perjudicados por los desastes naturales se concentran en Puente Piedra, Comas, Los Olivos, Rímac, Lurín, Cieneguilla, San Martín de Porres y Pucusana.

El informe apuntó que dos personas fallecieron en Punta Hermosa, mientras que una resultó herida. En Chaclacayo, seis pobladores sufrieron daños físicos.

VIVIENDAS. El COEN detalló, además, que 5562 viviendas quedaron afectadas, 401 fueron declaradas inhabitables y otras 325 casas colapsaron durante los eventos naturales.

En tanto, seis colegios públicos y dos establecimientos de salud de la región Lima resultaron dañados en su estructura por los huaicos.