Temas

​Chosica: Policía instala centro de comunicación móvil ante emergencia por huaicos

La móvil operada por agentes especializados cuenta con señal satelital que mantendrá operativa las comunicaciones en la zona de desastre
​Chosica: Policía instala centro de comunicación móvil ante emergencia por huaicos

​Chosica: Policía instala centro de comunicación móvil ante emergencia por huaicos

16 de Marzo del 2017 - 13:38 » Textos: Redacción Multimedia

La alta dirección de la Policía Nacional del Perú (PNP) dispuso la instalación de un Centro de Comunicación Móvil en Chosica, una de las zonas que ha sido afectada por los huaicos.

La móvil, conocida como la camioneta Hummer, cuenta con señal satelital que mantendrá operativa las comunicaciones en la zona de desastres, ante cualquier emergencia.

Así por ejemplo, gracias al sistema de radiocomunicaciones troncalizado TETRA se podrá informar a toda la población de Lima Metropolitana y el Callao de todas las incidencias ocasionadas por el clima que eventualmente puedan ocurrir.

Cabe resaltar que esta unidad está operada por efectivos policiales especializados en comunicaciones e informática, quienes gracias al equipamiento que posee el vehículo, tales como radios portátiles, teléfonos satelitales, drones, laptop, podrán ayudar a la ciudadanía en general que requiera ayuda.

También se dio a conocer que el dron que lleva la camioneta Hummer servirá para sobrevolar la zona, y así avisar a los pobladores y autoridades sobre los puntos de desastre, así como también rescatar a personas que eventualmente necesiten ayuda tras la pérdida de sus viviendas.

Te puede interesar:

Desbordes en ríos Rímac y Huaycoloro causan estragos (FOTOS Y VIDEOS)