Temas

“Chosicano” mata a mujer ambulante y chofer ebrio atropella a una familia

Coaster se subió a vereda en Ate. Esposo e hijo sobrevivieron, pero madre falleció en hospital de Collique
“Chosicano” mata a mujer ambulante y chofer ebrio atropella a una familia

IMPRUDENCIA Chofer iba, al parecer, a gran velocidad en Ate

14 de Marzo del 2017 - 07:55 » Textos: Correo | Redacción » Fotos: Yodashira Pérez

Una coaster de los “chosicanos” se subió a una vereda y mató a una vendedora ambulante, mientras que en Carabayllo un conductor ebrio arrolló a una familia y acabó con la vida de una madre.

La noche del último domingo, la vendedora Priscila Morales Delgado (30) y otras tres personas esperaban en la vereda a que cambie la luz del semáforo para cruzar la pista, en el paradero de la clínica San Juan de Dios, en Ate.

En ese momento, una coaster de los “chosicanos” de placa A40-748 se subió a la vereda, rompió unos fierros y atropelló a todas las personas, quienes fueron evacuadas a la clínica Montefiori.

Priscila Morales falleció y las otras tres personas afectadas por el impacto del “chosicano” permanecen internadas con lesiones diversas.

EBRIO. En tanto, en el tramo de norte a sur del kilómetro 19.5 de la avenida Túpac Amaru, en la urbanización El Progreso, José Luis Santisteban Posito (32) conducía ebrio su auto de placa M1B-414 cuando embistió a Maribel Bocanegra Químper (45), a su esposo David Basteres Alejos (41) y al hijo de ambos de 11 años.

Testigos informaron que Santisteban Posito conducía a alta velocidad y después de arrollar a la familia, que estaba por cruzar la pista, pisó el acelerador y escapó.

El impacto fue tan fuerte que Maribel Bocanegra murió en el hospital de Collique. Su esposo y su hijo también fueron llevados a ese nosocomio, pero con lesiones leves.

El chofer fue detenido a la altura de Plaza Vea de La Pascana y llevado a la comisaría de El Progreso. Santisteban no contaba con licencia para conducir, de acuerdo con el SAT.

En la citada dependencia policial, el examen cualitativo de alcoholemia que le practicaron arrojó positivo y será denunciado penalmente por el delito de homicidio culposo, informaron los policías encargados de las investigaciones.

Antecedentes

Los “chosicanos” suelen estar comprometidos en accidentes por “corretear” por pasajeros en la Carretera Central