Temas

​Cierran 30 locales de venta de licor que operaban sin autorización

Los establecimientos de discotecas, bares y night club generaban desorden y bulla en la vecindad.

​Cierran 30 locales de venta de licor que operaban sin autorización

​Cierran 30 locales de venta de licor que operaban sin autorización

02 de Septiembre del 2016 - 09:23 » Textos: Isaías Puente » Fotos: Correo

Desde enero del 2015 a la fecha, la municipalidad de Huánuco cerró 30 establecimiento de venta de bebidas alcohólicas, como discotecas, bares y night club, afirmó Teófilo Loarte, gerente de Desarrollo Económico de la comuna provincial.

Refirió que los establecimientos generaban desorden y bulla en la vecindad, a pesar de no contar con la autorización y el permiso correspondiente.

El funcionario manifestó que todavía no entra en funcionamiento el Plan Zanahoria, pero ya están trabajando en el control de local de bebidas. Recientemente fue cerrado el bar discoteca Boticheli, ubicado en el Malecón Centenario a espaldas del hospital Hermilio Valdizán. En caso que este local vuelva a abrir sus puertas, serán decomisadas todas sus cosas.

Respecto a los prostíbulos de Las Moras, dijo que el miércoles se acercó el representante de la Máquina del Sabor y dijo que muy pronto se van retirar del lugar; mientras que el otro sacó licencia para hotel y será clausurado en breve por la revocatoria de su licencia. En tanto el tercero está en el Tribunal Constitucional. Manifestó que el proceso para la clausura debe durar 60 días.

Prostíbulos. Teófilo Loarte invoca a los jueces de Corte Superior de Justicia de que no otorguen medidas cautelares a los prostíbulos, toda vez que generan desorden, caos y malestar de vecinos.

Lo más leído