Temas

Clausuran de forma definitiva un depósito de chatarra en el distrito de Salas - Guadalupe

Procuraduría Municipal anunció acciones legales contra los responsables del establecimiento que no tenía licencia de funcionamiento
Clausuran de forma definitiva un depósito de chatarra en el distrito de Salas - Guadalupe

Clausuran de forma definitiva un depósito de chatarra en el distrito de Salas - Guadalupe

23 de Agosto del 2017 - 10:45 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

En el distrito de Salas - Guadalupe se logró la clausura definitiva de un depósito de chatarra que “atentaba contra el medio ambiente y las personas” que habitan cerca.

La inspección se hizo semanas atrás y se había realizado varias observaciones que no fueron levantadas. El operativo multisectorial estuvo a cargo del Área de Salud Ambiental de la comuna local.

Entre las observaciones estaban la formalización del negocio, pues no se contaba con la licencia de funcionamiento, además del orden y mayor seguridad para los trabajadores y las personas que vive alrededor.

QUEJAS. Hay que mencionar que varios vecinos ya habían presentado su quejas a la Municipalidad Distrital de Salas - Guadalupe por el peligro que representaba por el material inflamable.

La clausura se dio en presencia del ejecutivo coactivo del municipio local, Ramón Vásquez Cornejo, el procurador público edil, Álvaro Huamaní Matta, representantes de la Policía Nacional del Perú y personal de la División de Seguridad Ciudadana.

Con una notificación de resolución de acto forzoso, emitida por el municipio de Salas - Guadalupe, se resolvió clausurar de forma definitiva el local de Yrma Jesús Ayala Quillca. En el establecimiento en la calle Juan José Salas N° 145 del distrito iqueño se depositaba chatarra.

Además, la Procuraduría Pública Municipal dispuso interponer acciones legales a los conductores o responsables de este local por incumplimiento.

Asimismo, otros operativos policiales se han llevado a cabo en centros comerciales y negocios donde se expenden bebidas alcohólicas. Se ha comprobado que muchos de los locales no cuentan con licencia de funcionamiento y tampoco cumplen con las normas de seguridad establecidas por Defensa Civil.

Finalmente, las autoridades anunciaron que los operativos seguirán en otros puntos del distrito.