Temas

Clausuran terminales clandestinos de empresas Warivilca y Raraz

Estaban ubicados en el centro de Huancayo, lo que está prohibido

Clausuran terminales clandestinos de empresas Warivilca y Raraz

Clausuran terminales clandestinos de empresas Warivilca y Raraz

25 de Agosto del 2016 - 14:43 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

Terminales clandestinos que funcionaban en pleno centro de la ciudad de Huancayo, fueron clausurados por el Área de Ejecución Coactiva de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) con el apoyo de Serenazgo, la Policía Municipal, el Área de Fiscalización de la MPH y efectivos de la Policía Nacional de la comisaria de Huancayo. 

El primer terminal clausurado fue el de la empresa de transportes Warivilca ubicado en el Jirón Tarapacá N° 439 que cubre la ruta de Huancayo a Huancavelica. Este local  solo cuenta con autorización municipal para venta de pasajes y encomiendas pero allí los pasajeros abordaban los buses. Por este hecho se procedió a la clausura  preventiva de 60 días  y la multa de 1975 soles, equivalente al 50 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Otro terminal clausurado fue el de la empresa interprovincial Turismo Raraz por la misma razón que la anterior. Su local ubicado en Paseo La Breña N° 664 fue cerrado con el colocado de afiches y la imposición de una multa del 50% de una UIT.

Por su parte, el Ejecutor Coactivo de la MPH, Efraín Remuzgo Romero, indicó estos procedimientos continuarán en todos los locales que no cuenten con licencia de funcionamiento o que distorsionen su giro de negocio.

Otro local que también fue clausurado fue el ubicado en el Jirón Huánuco N° 206 que funcionaba como servicio higiénico público y pinball clandestino.