Temas

CNM inaugura lactario en sede principal

El Consejo Nacional de la Magistratura busca promover la lactancia materna

CNM inaugura lactario en sede principal

CNM inaugura lactario en sede principal

29 de Septiembre del 2016 - 16:40 » Textos: Karem Barboza

Desde hoy, las colaboradoras de la institución que se encuentren en periodo de lactancia gozan de un espacio privado y cómodo para la extracción y conservación adecuada de la leche materna en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). 

Un ambiente de doce metros cuadrados, ubicado en el segundo piso de la sede de San Isidro de la institución, equipado con un friobar exclusivo para la conservación de la leche materna, sillones con abrazaderas, mesas, sillas, dispensadores de toallas y otros elementos, así como un lavabo propio, acogerá a las madres, promoviendo de esta manera la lactancia materna. 

YouTube: Kim Kardashian luce sexy, rubia y bañándose en leche (VIDEO)

“Más allá de cumplir con la ley, en el CNM queremos que ustedes y todos los trabajadores gocen de las mejores condiciones para desempeñar su trabajo”, manifestó el titular del organismo constitucional autónomo, Guido Aguila Grados, minutos antes de inaugurar el lactario, acompañado de mamás con sus bebés en brazos y funcionarios de la institución. 

En este espacio las mamás podrán extraer, manualmente o haciendo uso de una extractora, la leche materna. Posteriormente la guardarán en frascos de vidrio especiales, para que esta sea conservada dentro del friobar hasta la hora de salida. 

Las madres podrán hacer este procedimiento las veces que estimen necesarias durante el horario de trabajo. 

De esta manera, el CNM cumple con el Decreto Supremo N° 009-2006-MIMDES, el cual dispone que en todas las instituciones del Sector Público, en las cuales laboren veinte o más mujeres en edad fértil, se cuente con un ambiente especialmente acondicionado y digno para que las mujeres extraigan su leche materna asegurando su adecuada conservación durante el horario de trabajo.

LEE TAMBIÉN:

Arzobispo critica distribución de condones como parte de una "cultura fornicaria"

EEUU: Niña se quiebra al no soportar racismo (VIDEO)

Lo más leído