Temas

​COEN: A 107 asciende el número de víctimas mortales por lluvias

En tanto, alertan que vientos de moderada intensidad se presentarán en todo el litoral

​COEN: A 107 asciende el número de víctimas mortales por lluvias

​COEN: A 107 asciende el número de víctimas mortales por lluvias

15 de Abril del 2017 - 20:21 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

En su último reporte, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que el número de víctimas mortales por als lluvias e inundaciones ascendió a 107. Además, la cifra de personas afectadas se elevó a más de un millón.

La cifra de damnificados se elevó a 171,322, mientras que el número de viviendas afectadas es de 221,761.

RÍOS Y VÍAS. En tanto, la alerta roja continúa para cuatro ríos de la selva del país. Figuran los ríos Amazonas, Marañón, Ucayali y Napo, según señaló el Senamhi. La alerta naranja se presenta en el río Moche, en La Libertad y en Lambayeque, en el río de Jequetepeque.

De acuerdo al COEN, existen cuatro carreteras en Piura que continúan interrumpidas, mientras que otras 14 siguen interrumpidas en esa misma región.

Por otro lado, el COEN dio a conocer que desde hoy sábado hasta mañana domingo se presentarán vientos de moderada a fuerte intensidad a lo largo del litoral centro y sur del país. Ante ello, la mencionada institución recomendó a la población costera que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo tomar medidas de seguridad a fin de evitar accidentes. 

Lo más leído