Temas

Coen: alrededor de 9 mil familias perdieron viviendas

Sus integrantes se han mudado ahora a carpas o albergues. Lima, Piura y Lambayeque se encuentran entre las regiones más afectadas en este rubro, según el Indeci

Coen: alrededor de 9 mil familias perdieron viviendas

DRAMA Las carpas son por ahora la única opción que tienen muchos damnificados.

26 de Marzo del 2017 - 07:55 » Textos: Correo | Redacción

El Niño costero ha despojado de sus viviendas a nueve mil familias, según el vocero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), general EP Jorge Chávez Cresta.

Esto quiere decir que son aproximadamente 45 mil personas, cuyas vidas ha quedado en vilo a causa de los desastres naturales que vienen azotando las diferentes regiones de nuestro país.

“Las viviendas que han sido directamente afectadas han obligado a la población a salir de ellas y buscar lugares ya sean familiares o en albergues que ha implementado el Estado”, declaró Chávez.

“No hay que descuidarnos con el tema de las alertas, estaremos monitoreando, por parte del Estado, todas las cuencas de los ríos, pero a la población le corresponde cumplir con las disposiciones que les dan los gobiernos regionales a través de sus Centro de Operaciones de Emergencia”, agregó.

Cifras oficiales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dan cuenta de que, hasta la fecha son 164,286 las viviendas afectadas por este fenómeno climatológico en todo el Perú. En Lima, son 8403 las casas afectadas.

La región más afectada en este aspecto es Piura, que hasta el momento registra 48,595 viviendas con daños, mientras que Lambayeque le sigue con 29,438 casas en el mismo estado.

Sin embargo, según el COEN, son los habitantes de alrededor de nueve mil viviendas que ahora se encuentran en albergues, refugios o carpas.

Según el Indeci, a nivel de daños, un total de 14,668 casas han dejado de ser refugio seguro para sus propietarios y han sufrido daños. Algunos persisten en habitarlas, pero corren riesgos.

El nombre de Lambayeque vuelve a causar preocupación, debido a que son 5738 las casas que, según el Indeci, resultan inhabitables, seguido de Piura, que tiene 2315.

De otro lado, son 14,301 las viviendas que han colapsado debido a los fuertes caudales que, en la mayoría de casos, han terminado por cubrir de agua y barro los hogares de miles de familias al interior del país.

La información fue corroborada por el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (Sinpad) del Indeci.

Te puede interesar:

Facebook: Tráiler cruza por zona inundada de Piura y terminó así (VIDEO)

Lo más leído