Temas

​COEN: Lluvias en el norte continuarán por dos meses más

Autoridades llevarán más maquinaria hacia las zonas afectadas

​COEN: Lluvias en el norte continuarán por dos meses más

​COEN: Lluvias en el norte continuarán por dos meses más

13 de Marzo del 2017 - 13:21 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El vocero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), informó que las lluvias en el norte del país continuarán por dos meses más y empezarán a disminuir a fines del mes del abril.

"Calculamos, de acuerdo a lo que ha manifestado el Enfen (Estudio Nacional del Fenómeno El Niño) y la comunidad científica que trabaja en el COEN, que estas lluvias comiencen a decrecer en relación incremento de la temperatura en la costa norte (…) a fines de abril”, señaló a la agencia Andina.

Indicó que las fuertes precipitaciones que se han presentado con ráfagas, fuertes vientos y hasta tormentas eléctricas constituyen una “fenomenología atípica”.

Asimismo, señaló que en los próximos días se llevará más maquinaria a Piura para ver limpiar las zonas de vías de tránsito. En tanto instó a la población norteña a reguardarse en un lugar seguro cuando se presenten las torrenciales lluvias.

“No salgan a tomar fotografías. La recomendación es tener en consideración garantizar su seguridad quedándose en un lugar seguro, estos fenómenos se seguirán dando, esperamos que de acuerdo a los análisis no sean de manera intensa, sino que vayan decreciendo a fines del mes de abril”, indicó. 

Lo más leído