Temas

​COEN: siete represas alcanzaron su nivel máximo de capacidad

Ahora los resorvorios se encuentran en nivel óptimo para abastecer la demanda de agua

​COEN: siete represas alcanzaron su nivel máximo de capacidad

​COEN: siete represas alcanzaron su nivel máximo de capacidad

09 de Abril del 2017 - 19:33 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

Tras las lluvias que se registraron en todo el país, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicó que siete represas, ubicadas en varias regiones del país, alcanzaron su máximo nivel capacidad.

Las represas son las siguientes, el reservorio de San Lorenzo (Piura), Choclococha (Huancavelica), Pillones, El Frayle (Arequipa) y Condoroma (entre Arequipa y Cusco). A estas se sumaron las represas de Cuchoquesera (Ayacucho) y Gallito Ciego (Cajamarca).

Con la óptima capacidad de las represas, se podrá cubrir la demanda de agua para el consumo humano y actividades productivas durante todo el año, indicó la agencia Andina.

RÍOS Y VÍAS. En cuanto a la situación de los ríos, el COEN señaló que los ríos Chancay - Huaral, Mala, Cañete, Ramis y Rímac mantienen su cause normal. Mientras que las carreteras de Piura, que aún continúan interrumpidas, son Catacaos - La Unión de la Red Vial Nacional PE-1NK, Paimas- Puente Paraje, óvalo Bayóvar – Bappo, Dv. Bayobar - óvalo Bayóvar y Sullana - El Alamor. A tomar precauciones. 

Lo más leído