Temas

COEN: sube a 90 la cifra de fallecidos por lluvias, huaicos e inundaciones

Ministro de Defensa adelantó que ya suman 120 899 las personas damnificadas

COEN: sube a 90 la cifra de fallecidos por lluvias, huaicos e inundaciones

COEN: sube a 90 la cifra de fallecidos por lluvias, huaicos e inundaciones

25 de Marzo del 2017 - 11:04 » Textos: Redacción Multimedia

El último reporte emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) revela que ya suman 90 el número de personas fallecidos por los huaicos, desbordes e inundaciones en todo el país.

Según adelantó el ministro de Defensa Jorge Nieto Montesinos, tras este desastre natural que afecta al país, hasta el momento hay 120 899 personas damnificadas y 742 101 personas afectadas.

Asimismo se informó que 347 personas heridas, 20 desaparecidas, 14 301 viviendas colapsadas, 14 668 inhabitables y 164 386 viviendas afectadas.

El ministro de Defensa Jorge Nieto agregó además que hay un total de 40 instituciones educativas colapsadas, 1 391 afectadas y 449 declaradas inhabitables.

LEA TAMBIEN: Vuelos cívicos continúan y están apoyando traslado de productos agrarios

VUELOS CÍVICOS. En otro momento el funcionario descartó que los vuelos cívicos se hayan suspendido y subrayó que la capacidad aérea del país está siendo utilizada para transportar productos agrarios, a pedido de los gobernadores de las zonas afectadas por las lluvias y huaicos que afectan al país.

Indicó que hay zonas como Tumbes y Piura donde la producción agraria se está pudriendo en los campos, por lo que, si no es trasladada a tiempo, generará un problema en 2 o 3 meses pues los productores estarán en situación económica muy complicada.

“Los vuelos cívicos no se han suspendido, siguen manteniendo su operación, lo que ocurre que además de los vuelos ahora tenemos que usar parte de la capacidad aérea para transportar, a solicitud de los gobernadores, productos agrarios”, precisó en RPP.

Dijo que con este esfuerzo podrá evitarse el desabastecimiento en ciudades como Lima y que la economía de los productores agrarios no sufra más complicaciones.

Lo más leído