Temas

Colectivo 'Ni una menos': las lapidarias críticas al CM de la Polícía Nacional

El encargado de las redes sociales de la PNP fue cuestionado por una publicación - aparentemente- machista

Colectivo 'Ni una menos': las lapidarias críticas al CM de la Polícía Nacional

Colectivo 'Ni una menos': las lapidarias críticas al CM de la Polícía Nacional

06 de Junio del 2017 - 12:48 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Facebook

La página de Facebook de la Policía Nacional siempre has sido alabada por su creatividad al momento de dar recomendaciones sobre seguridad o criticar las malas prácticas ciudadanas. Sin embargo, en las últimas horas, viene siendo duramente criticada por el colectivo "Ni una menos Perú", a raíz de una imagen publicada ayer en su fanpage.

"Hace unos días, las imágenes de un video íntimo de unas menores de edad se difundieron a través de una página machista en Facebook. Hoy la PNP usa estas mismas imágenes de ese video para hacer un meme y responsabilizarlas al decir que deberían tener cuidado con sus acciones'", señala la publicación del colectivo "Ni una menos".

Asimismo, hicieron un llamado al Ministerio del Interior para que mejoren los mensajes relacionados a la violencia contra la mujer e igualdad de género. "Habría que recordarle al CM o encargado de las redes de la Policía Nacional del Perú que las víctimas no tienen la culpa, son los agresores quienes violaron la privacidad de las menores al difundir el video con el único fin de descalificarlas y denigrarlas con insultos machistas", se lee en el post. 

La publicación a la que hizo referencia este colectivo fue el siguiente: