Colegio de profesores respaldará huelga del Sutep

Colegio de profesores respaldará huelga del Sutep
Textos: Correo web@grupoepensa.pe |

El decano del Colegio de Profesores de Tacna, Gaspar Tejada, se solidarizó con la huelga convocada por la dirigencia nacional del Sutep Orgánico para el 5 de setiembre.

El docente justificó el reclamo al considerar que con el proyecto de Ley de Reforma Magisterial planteado por el Ministerio de Educación no se habría cubierto las expectativas de los profesores en el país, al no contemplarse las mejoras salariales, el reconocimiento de la deudas por sepelio, luto, años de servicio y por preparación de clases. Tampoco se considera el incremento del presupuesto para el sector Educación.

Instó a los profesores a participar en la protesta y olvidarse de sus diferencias políticas para ser un solo frente y ser atendidos por el Gobierno central. Aclaró que como gremio no puede apoyar el paro, pero como docente sí lo haría al enseñar en un colegio.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Chiquitas

​Le bajan la llanta Hay gente en la Municipalidad de Lima que está apelando a las peores bajezas para incomodar a la gestión entrante de Luis Castañeda. De otra forma no se puede explicar que ayer Patricia Juárez, virtual teniente alcaldesa, haya encontrado su auto con dos llantas desinfladas.

Ver todas