Temas

Colegio especial ​'Niño Jesús de Praga' necesita auxiliares y terapistas calificados

El centro educativo especial ‘Niño Jesús de Praga’, alberga a más de 45 niños y adolescentes con habilidades diferentes.

Colegio especial ​'Niño Jesús de Praga' necesita auxiliares y terapistas calificados

Colegio especial ​'Niño Jesús de Praga' necesita auxiliares y terapistas calificados

23 de Marzo del 2017 - 09:36 » Textos: Arelia Luna » Fotos: Arelia Luna

La falta de auxiliares es una de las necesidades que tiene el centro educativo especial ‘Niño Jesús de Praga’, que tiene albergado a más de 45 niños y adolescentes con discapacidad severa y múltiples.

El centro brinda servicios para los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, con la finalidad de que logren su autonomía tanto en el hogar y en la sociedad.

La directora (e) del centro educativo especial Julia Elvira Javier Ríos, refiere que hace un buen tiempo vienen solicitando ante la dirección de Educación la contratación de auxiliares, para poder dar un mejor servicio en la atención de los escolares especiales.

“En cada aula atendemos un promedio de 6 a 10 niños especiales, varios tienen discapacidad severa y otros discapacidad múltiple (sordos, ciegos, mudos y con retardo mental), a pesar que los docentes están capacitados no se dan abasto, urge el personal auxiliar capacitado para ayudar a los escolares, además de personal terapeuta calificado”, indica Javier.

El centro educativo tiene a más de 45 niños matriculados entre las edades de 3 a 20 años, asisten a la institución de 8:00 a.m a 1:00 de la tarde, cuenta con 15 docentes, de los cuales seis están fuera, en el Servicio a las Necesidades de la Educación Especial (Sanee), quienes realizan acciones educativas en las instituciones de Educación Básica Regular que tienen incluidos a un escolar especial.

“Son 91 escolares con habilidades especiales que están albergados en diferentes colegios de Educación Básica Regular, donde el equipo de docentes del Sanee, realizan visitas para inculcar a los docentes la atención a niños especiales”, manifiesta.

Material. Javier Ruiz, refiere que desde enero gestionan en la dirección de Educación el material educativo y la fecha no son atendidos.