Temas

​Colegios inclusivos de la región reciben dinero para acondicionamiento

Son siete planteles beneficiados en el departamento.

​Colegios inclusivos de la región reciben dinero para acondicionamiento

​Colegios inclusivos de la región reciben dinero para acondicionamiento

27 de Septiembre del 2016 - 08:55 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Los locales escolares que albergan a estudiantes con necesidades educativas especiales en la región Huancavelica, podrán realizar trabajos de acondicionamiento en sus infraestructuras, luego de las transferencias que realizó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación (MINEDU). Las transferencias son para mejorar las condiciones de locales y que beneficien a estudiantes especiales. En el departamento fueron beneficiados siete planteles con un total de 76 mil 500 soles.

Los responsables de los locales deben priorizar trabajos, como el acondicionamiento y reparación de rampas, instalación de barras de apoyo tubulares e instalación de barandas en las escaleras y rampas. Además, la colocación de señalética e instalación de pisos deslizantes.

También pueden ser destinadas para la adquisición de materiales especiales y equipamiento menor como calculadora parlante científica, silla de ruedas, caja matemática, software de comunicación alternativa y otros. La rendición de cuentas debe ser hasta el 30 de setiembre. Las actividades de mantenimiento se realizan con la participación de toda la comunidad educativa.

7 colegios fueron beneficiados con las transferencias en lo que va del año

Lo más leído