Temas

Comas: sospechas en asesinato de profesora recaen sobre su hija y su novio

La Fiscalía está pidiendo 9 meses de prisión preventiva para los principales sospechosos, Janeth Elguera y Vidal Terrones

Comas: sospechas en asesinato de profesora recaen sobre su hija y su novio

Comas: sospechas en asesinato de profesora recaen sobre su hija y su novio

10 de Agosto del 2017 - 09:52 » Textos: Redacción Multimedia

Un vuelco inusual dieron las pesquisas por la muerte de la profesora María Carolina Magde Núñez, de 63 años, quien fuese hallada muerta en su cama en setiembre del año pasado luego de un incendio en Comas

Tras controlar el fuego, las autoridades ingresaron en el domicilio ubicado en la calle Las Turquesas, en la urbanización San Eulogio, para cerciorarse de los daños y pérdidas cuando dieron con el cuerpo de la profesora. Al inicio, se pensó que el humo la habría matado por asfixia; no obstante, la necropsia arrojó que la mujer habría sido asesinada. 

En tales condiciones, basados en los resultados del examen postmortem —tras la tortura a la que fue sometida, la causa de muerte fue el estrangulamiento— la hipótesis principal de la Policía era el homicidio. Las conclusiones fueron que el asesino habría estado dentro del lugar de los hechos, y que habría planeado el crimen de la maestra.  

En primeros testimonios, la hija,Janeth Elguera, que en estos momentos, junto con su novio, Henry Vidal Terrones, son los principales sospechosos, declaró a la policía que el incendio fue provocado por una supuesta sesión de brujería —en el lecho luctuoso donde descansaba la víctima se encontraron velas y brebajes que rodeaban el cuerpo. 

Según los familiares de la víctima, estos manifestaron que la maestra Magde Núñez fue golpeada, en la cabeza. Asimismo, sufrió cortes y vejación —la víctima estaba semidesnuda al momento en que los bomberos la encontraron—. Asimismo, su hipótesis apunta a que el móvil del crimen habría sido quedarse con la casa de la profesora. 

Trascendió que en estos momentos la Fiscalía está pidiendo 9 meses de prisión preventiva para los principales sospechosos, Elguera y Vidal Terrones. La audiencia en la cual se decidirá el futuro de los sospechosos será el 28 de agosto. 

Lea también: 

Delincuentes desatan ola de asaltos a cambistas

Pueblo Libre: delincuentes asaltan a empresario a espaldas de la comisaria