Temas

Comas: vecinos indignados por iniciativa que busca convertir un parque en centro comercial 

Ellos aseguran que la propuesta de capitales privados ya fue aprobada de interés público por el concejo municipal de Comas.

08 de Septiembre del 2016 - 18:34 » Fotos: Correo

Un grupo de vecinos se mostró en contra de la iniciativa privada que planea poner en concesión más de siete mil metros cuadrados del parque Manhattan, en la urbanización San Felipe, en Comas, para construir un centro comercial en dicho terreno.

La iniciativa privada ya fue aprobada de interés público por el concejo municipal de Comas. Frente a ello, los vecinos han mostrado su posición en contra y están dispuestos a llegar a todas las instancias, a fin de que el proyecto no se llegue a realizar.

El alcalde de Comas, Miguel Saldaña, confirmó que existe esta iniciativa privada y aseguró que se iniciará un proceso de consulta popular para determinar si este proyecto resulta conveniente.

El burgomaestre aseguró que de aprobarse, el proyecto no tocará ninguna área verde y que sólo se realizará en la parte de cemento. Añadió que se informará a los vecinos sobre el beneficio de esta obra para el distrito.

La empresa Intercorp, que maneja Plaza Vea, Cineplanet, Interbank, fue la que presentó esta iniciativa privada a la comuna de Comas y sería concesionaria por 40 años.

Saldaña asegura que este proyecto le daría a la comuna de mes una rentabilidad de 500 mil soles.

Chicas Bocon

Lo más leído