Temas

​Comerciantes invaden las calles para atender autos que buscan reparaciones (fotos)

Comercios se apoderan de la vía pública generando caos y desorden en la ciudad de Huánuco.

09 de Noviembre del 2016 - 09:04 » Textos: Verónica Lazo » Fotos: Verónica Lazo

Tratar de circular por las primeras cuadras del jirón Hermilio Valdizán está tornándose imposible. Desde hace un tiempo atrás, la vía pública fue invadida por el comercio formal que usa la calle para reparar y exhibir vehículos en venta.

Varios transportistas comentaron que elegían esa calle, porque era menos frecuentada en comparación de los jirones Dos de Mayo, Huallayco y Leoncio Prado, en caso pretendían dirigirse a Amarilis y Pillco Marca.

Los vecinos de los jirones Hermilio Valdizán, Malecón Alomía Robles y Bolívar coincidieron en señalar que los comerciantes además de usar la vía pública se apoderaron de las áreas verdes como ocurre por el malecón.

DESORDEN. El gerente de Transporte de la municipalidad de Huánuco, Teófilo Loarte recordó que existe la ordenanza municipal 05 del 99 que debe cumplirse. “Cuando estuvimos en la Gerencia de Desarrollo Económico realizamos un trabajo compartido, creo que hay un descuido por parte de esa gerencia y de la Seguridad Ciudadana“, dijo.

Señaló que los comerciantes de los jirones Hermilio Valdizán y del malecón fueron notificados en su oportunidad para no usar la vía pública. “Están vendiendo y dando mantenimiento en la calle, la Gerencia de Desarrollo Económico debe continuar con el ordenamiento“, sugirió.

Comentó que a través de la gerencia que dirige iniciaron un trabajo diario del retiro de vehículos de las zonas rígidas con apoyo de la grúa sobre todo en las calles más congestionadas que son a un cuadrante de la Plaza Mayor de Huánuco y de los centros de abastos de la ciudad.

Indicó que son 24 calles en la ciudad consideradas zonas rígidas, donde algunas empresas, instituciones públicas entre ellas la dirección de Transporte y comisaría de Huánuco están usando la vía como zona de parqueo.

Lo más leído