Comida peruana deslumbra a norteamericanos

El quiosco rodante que difunde el sabor peruano tiene presencia en redes sociales como Facebook y Twitter, lo que le ha permitido ampliar su fama como difusor de la gastronomía peruana en Estados Unidos.

Comida peruana deslumbra a norteamericanos
Textos: Raúl Maguiña web@grupoepensa.pe |

Con la difusión de granos andinos como la quinua, y promoviendo la gastronomía peruana, un quiosco rodante viene causando sensación en la ciudad de Washington D.C., capital de Estados Unidos.

Este establecimiento de alimentación ambulante fue acondicionado en lo que fue una antigua unidad de bomberos, conservando todas sus características originales.

En el exterior lleva los símbolos más distintivos de la peruanidad, como la Marca Perú y una reproducción de los geoglifos de las pampas de Nazca.

En el vehículo se sirve al momento platos emblemáticos de la gastronomía peruana como cebiche, causa, lomo saltado, sopa de quinua, pollo o tofú saltado, tamales, pan con chicharrón, choripanes, salchipapas, entre otros.

También ofrece chicha morada y bebidas gaseosas nacionales, así como alfajores y otros postres nacionales.

"Nuestro menú cambia según las estaciones. Por ejemplo, en el verano ofrecemos cebiches y causa limeña, y otros platos fríos como la papa a la huancaína", afirmó Manuel Alfaro, propietario del vehículo, asimismo sostuvo que su meta es estacionarse algún día en las inmediaciones de la Casa Blanca o del Congreso de Estados Unidos y conquistar a las autoridades de Washington con los sabores nacionales, concluyó el propietario.