Temas

​¿Cómo cuidar el corazón y en qué síntomas fijarnos?

Conoce esta afección que da signos de alerta y que representa una emergencia médica

​¿Cómo cuidar el corazón y en qué síntomas fijarnos?

​¿Cómo cuidar el corazón y en qué síntomas fijarnos?

30 de Septiembre del 2016 - 11:13 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

Cada 29 de setiembre de todos los años se conmemora el Día Mundial del Corazón, fecha en la que se busca promover medidas preventivas y concientizar a la población sobre la lucha contra las enfermedades cardiovasculares. “Entre las recomendaciones que nosotros le damos a la población están, realizar ejercicios, tener una dieta sana con bastante verdura y poca grasa, y acudir periódicamente a un examen general en un hospital. Las enfermedades cardiovasculares son las que llevan a un gran porcentaje de la población al cementerio”, explicó el médico cardiólogo de EsSalud Huancayo, Marco Lazo Soldevilla.

JURISDICCIÓN. Agregó que la región Junín, no es ajena a esta realidad, dado que las enfermedades cardiovasculares constituyen una de las primeras causas de muerte en la población.

Las personas que son propensas a sufrir un problema cardiaco, puede presentar dolor en el pecho que se extiende al brazo izquierdo, dificultades para respirar, sudores y ansiedad.

Además de que es importante evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y abandonar el tabaco si uno es fumador. También es preferible llevar comida sana como refrigerio para el colegio o trabajo. Se recomienda mantenerse físicamente activo realizando como mínimo 30 minutos de actividad física cinco veces a la semana. Hábitos saludables para disminuir las enfermedades cardiovasculares.

Lo más leído