Temas

​¿Cómo pueden 80'000 firmas detener el maltrato animal?

La asociación ‘Grupo Caridad’ emprendió la campaña a través de las redes sociales para reunir firmas con el objetivo que la ley de protección para perros y gatos en el Perú pueda ser aprobado por el Congreso de la República.

​¿Cómo pueden 80'000 firmas detener el maltrato animal?

​¿Cómo pueden 80'000 firmas detener el maltrato animal?

17 de Marzo del 2015 - 13:45 » Textos: Redacción Multimedia

Los casos expuestos de violencia contra animales van en aumento pese a que exista una iniciativa legislativa contra el maltrato de animales domésticos presentada por Isaac Mekler ante la ONPE, que hasta ahora no es aprobado por el Congreso de la República.

Como se recuerda ayer fue emitido un video donde un sujeto mató a un indefenso perro cachorro con un machete. El caso fue registrado en el Cusco. 

Indignante: Sujeto decapita a cachorro con un machete en el Cusco

Ante esta situación, la asociación ‘Grupo Caridad’ emprendió la campaña para reunir 80'000 firmas con el objetivo que la ley de protección para perros y gatos en el Perú pueda ser aprobado por el Legislativo o en caso contrario tendrían la obligación de someter dicho proyecto a referéndum en las próximas elecciones.

Esta ley a diferencia de otras que han sido presentadas por congresistas, no necesitaría reglamentación y podría ser usada desde el momento mismo de su aprobación”, señala el Grupo Caridad.

Para ello, la asociación utilizó su cuenta de Facebook para pedir apoyo de los peruanos a fin de recolectar las firmas necesarias, y además te brinda los pasos para sumarte a esta iniciativa en favor de los animales.

Para más información para conocer más respecto a la firma de planillones puedes ingresar AQUÍ

Te puede interesar:

Campaña “No a la pirotecnia” en favor de mascotas 

Chicas Bocon

Lo más leído