Temas

¿Cómo purificar el agua para beber y desinfectar alimentos?

El Minsa compartió recomendaciones para potabilizar el agua. Aquí los detalles

¿Cómo purificar el agua para beber y desinfectar alimentos?

¿Cómo purificar el agua para beber y desinfectar alimentos?

19 de Marzo del 2017 - 23:51 » Textos: Redacción Multimedia

En medio de la escasez generada por las intensas lluvias y huaicos que afectan gran parte del país, los ciudadanos han comenzado a recolectar agua de diversas fuentes que muchas veces contienen líquido no potable, lo que puede causar enfermedades infecciosas.

Por ello, el Ministerio de Salud difundió recomendaciones para purificar el agua y evitar así problemas de salud como enfermedades diarreicas agudas y el cólera.

Así, la imagen compartida en el Facebook oficial del Minsa detalla que el agua destinada al consumo humano directo debe ser potabilizada de la siguiente manera: se debe aplicar dos gotas de lejía por cada litro de agua.

En el caso de la purificación de frutas y verduras. Deben ser sumergidos en agua y se debe aplicar una caucharadita de lejía por cada litro. Y se deben dejar reposar por 30 minutos y finalmente ser enjuagados con agua hervida.

Cuando el agua está turbia, se debe aplicar el procedimiento antes mencionado y dejar reposar 30 minutos hasta que se ponga clara. Entonces se debe cambiar de recipiente.

Por otro lado, se debe lavar las manos con regularidad con agua y jabón por al menos 20 segundos. Si no hubiera agua, se puede usar alcohol en gel germicida.

Los Bocones

Lo más leído