Temas

Compañeros despiden a escolar atropellado por conductor en estado de ebriedad

Menor fue enterrado en el cementerio de Pocollay en medio de lágrimas de sus padres y amigos del colegio Guillermo Auza Arce del distrito Alto de la Alianza.

28 de Septiembre del 2016 - 10:03 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Una emotiva despedida le rindió ayer la comunidad educativa del colegio Guillermo Auza Arce al menor Alexander G.C. (15), quien murió atropellado el pasado domingo por un vehículo cuyo conductor estaba en estado de ebriedad. La víctima trotaba a un costado de la carretera Panamericana.

Sus compañeros rescataron los valores del adolescente quien destacó por su buen comportamiento y solidaridad. El reconocimiento póstumo fue en el colegio a las 12:30 h donde se ofició una homilía a la que asistió su padre Mario Guevara junto familiares.

La comisaría Alto de la Alianza reconoció su trabajo como policía escolar y junto a la directora del plantel, Marissa Mamani, le entregó al padre de familia el bastón de mando, cordones, insignias y un diploma por los servicios prestados.

Mario Guevara trabaja en Iquique. Se mostró sorprendido por la muerte del último de sus seis hijos e indicó que era el más querido y siempre salía a correr. El progenitor, que contó venía a visitarlo cada fin de mes, demandó justicia para su hijo y que su muerte no quede impune.

Los restos del menor fueron enterrados en el cementerio de Pocollay en horas de la tarde.

Lo más leído