Temas

Complejo educativo es usado sin ser entregado

Institución Educativa Emblemática Nuestra Señora de las Mercedes recibirá a cerca de 1600 estudiantes, en complejo educativo que aún falta culminar.

09 de Marzo del 2017 - 09:18 » Textos: Verónica Lazo » Fotos: Verónica Lazo

 Desde agosto del 2016 la infraestructura de la Institución Educativa Emblemática Nuestra Señora de las Mercedes es utilizada pese a que la obra aún no es entregada.

La directora del Colegio, Lourdes Cecilio Córdova, refirió que la obra aún no ha sido concluida en todos sus aspectos. “Quedó inconclusa por la cancelación del contrato, para todo ese proceso vino la Contraloría y realizaron una evaluación”, manifestó.

Comentó que la obra debía ejecutarse todo el 2015 y durante ese año los estudiantes estarían distribuidos en cinco planteles de la ciudad. “Como estábamos en diversos colegios y era insostenible convivir en ellos, los padres, directivos y docentes, pedimos al Ministerio de Educación (Minedu), nos ceda las aulas listas y nos concedieron en calidad de custodios”, expresó.

Indicó que el Minedu ya realizó la liquidación de la obra y lanzó la apertura del concurso. “El 28 de febrero se llevo a cabo la apertura de sobres y hay un ganador, estamos a la espera de algún reclamo, para que en la quincena se esté firmando el contrato y el uno de abril iniciar con la ejecución del polideportivo”, dijo.

Detalló que además del polideportivo está pendiente la ecualización del sistema de la piscina, la conexión de la luz y algunos reajustes del agua y desagüe. “Solo falta un 30% de conclusión, según la temporalización que hicieron tienen para tres meses, es decir, para julio deben de concluir”, precisó Cecilio.

ENSEÑANZA. La directora Lourdes Cecilio, precisó que alrededor de 1600 estudiantes serán los beneficiarios con la construcción de esa infraestructura. Adelantó que en cada aula nueva, debe haber un máximo de 30 alumnos, lo que significa que disminuirá la población estudiantil a 1200. “Los jóvenes hoy día, son mas hiperactivos y tener un aula de mas de 30, los docentes no podrán”, opinó.

Con respecto a los docentes cuenta con 80 nombrados y 20 contratados y todo el personal son 120.

Cecilio señaló que requieren mas personal, porque solo cuentan con una sola secretaria, no tienen oficinista y personal de guardianía.

Datos

Alumnos contarán con laboratorios y talleres

La infraestructura cuenta con aulas de investigación como laboratorio de matemáticas, talleres de modistería, carpintería, hotelería, electricidad. Un área administrativo, patio principal, campo multideportivo, piscina y aulas solo para 30 alumnos. La obra está valorizada en S/ 22 millones.

Especialista

Otra de las necesidades de ese plantel que urge implementar es la falta de un profesional en Psicología.