Temas

Compran una casona de Plaza Dos de Mayo

Empresa espera adquirir otros siete edificios. Comuna de Lima espera el proyecto de restauración. Arte Express invertirá $2 millones en el inmueble

Compran una casona de Plaza Dos de Mayo

Compran una casona de Plaza Dos de Mayo

06 de Junio del 2017 - 07:36 » Textos: Correo | Redacción

La casona Larco, ubicada en la Plaza Dos de Mayo, en el Centro Histórico de Lima, fue comprada por la empresa de bienes raíces Arte Express, anunció Fernando Palazuelos, gerente general de esta compañía.

El inmueble, que data de 1924 y fue seriamente dañado en noviembre de 2014 por un incendio, estuvo en negociación desde 2009 hasta que, el último viernes, el propietario, Roberto Larco, lo vendió.

La rehabilitación de esta casona, que tiene más de 3000 m2 entre sus tres pisos, demandará cerca de 2 millones de dólares y estará concluida en 2018, informó Palazuelos.

Arte Express planea reconstruir la casona para convertirla en un espacio de alquiler de oficinas, sede de un ministerio o un centro comercial. Si el proyecto tiene resultados positivos, también se adquirirán las otras siete casonas que rodean la Plaza Dos de Mayo.

PROYECTO EN ESPERA. Tras hacerse pública la transacción, el arquitecto Luis Martín Bogdanovich, gerente del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (Prolima), aclaró que el proyecto de rehabilitación aún no ha sido presentado; por lo tanto, tampoco aprobado. Sin embargo, dijo que la transacción le da esperanza al inmueble para su recuperación.

En tanto, el subgerente de Defensa Civil de Lima, Mario Casaretto, recordó que, como bombero, apagó el incendio de la casona en 2014 y que es “un sueño lograr su restauración”.

Te puede interesar: