Temas

Comuneros dinamitan puente en Huaytará y dejan 8 heridos

Santo Domingo de Capullas y Santa Rosa de Tambo enfrentados. La disputa por el territorio puede desatar una tragedia

Comuneros dinamitan puente en Huaytará y dejan 8 heridos

Comuneros dinamitan puente en Huaytará y dejan 8 heridos

27 de Octubre del 2013 - 16:47 » Textos: Cesar Vélit

Los enfrentamientos continúan. La fuerte disputa que sostienen pobladores de las comunidades de Santo Domingo de Capillas y Santa Rosa de Tambo, pertenecientes a Huaytará sigue sin solucionarse, por el contrario se viene agravando, pues un nuevo ataque dejó heridos y un puente dinamitado.

Como Correo dio a conocer en ediciones pasadas, ambas comunidades sostienen un litigio por tierras, que viene de años atrás, este proceso se lleva a cabo en vías judiciales. En primera instancia la justicia dio la razón a Santa Rosa de Tambo, lo que desató la furia de su antagonista, propiciando una guerra sin cuartel entre vecinos de ambos lugares.

Se supo que en esas circunstancias, un promedio de 200 comuneros de Santo Domingo, realizaron hostigamientos a sus pares de Santa Rosa, portando armas punzo cortantes y detonadores. Toda la noche estuvieron realizando explosiones y lanzando insultos contra sus rivales, quienes días antes pretendieron colocar hitos en la zona, amparados en una sentencia judicial.

DINAMITARON PUENTE. Según testigos, el momento más tenso se produjo cuando los comuneros de Santo Domingo, dinamitaron un puente aledaño al lugar, que debilitó seriamente su estructura.

Hasta el momento el enfrentamiento ha dejado 8 heridos, entre ellos al abogado defensor de Santa Rosa de Tambo. Por todo ello la zona viene siendo resguardada por efectivos policiales de Huaytará, quienes están alertas, pues el peligro de que la violencia y los ataques produzcan una tragedia es latente.

El sector donde se producen los enfrentamientos entre las comunidades es conocido como Libertadores. En la zona no hay señal de telefonía, ni internet, por ello el acceso a la información es complicado.