Temas

Con crueldad eliminan a más de diez perros

Pobladores sospechan de personas de mal vivir. Piden estar alertas ante presencia de gente sospechosa

Con crueldad eliminan a más de diez perros

Con crueldad eliminan a más de diez perros

22 de Mayo del 2014 - 12:00 » Textos: Bernabé Estrella

Gran sorpresa e incomodidad causó entre los pobladores del centro poblado de Chinchán, distrito de Huariaca (Pasco), la extraña y repentina eliminación de más de diez perros, hecho registrado en los últimos días. Sospechan que personas de mal vivir, estarían detrás con el fin de robar las viviendas o sustraer el ganado.

Sospechoso. Según manifestaron los moradores del lugar, los perros que crían y cuidan, los ayudan a vigilar sus viviendas y sus animales, además de ahuyentar a cualquier persona extraña. Según señaló Carlos Munguía, los delincuentes están acostumbrados a eliminar a los perros y al menor descuido o ausencia de los propietarios, aprovechan para ingresar a las casas y sustraer todos los bienes de valor.

"Por razones de trabajo, tuve que salir fuera de Chinchán muy temprano, y al llegar en horas de la tarde, encontré a mi perro muerto, eso no es justo", declaró.

Vigilancia. Munguía hizo un llamado a las autoridades a que investiguen e identifiquen a los autores de este atroz hecho, para sancionarlos, toda vez que eliminar canes está totalmente prohibido. Asimismo, alertó a la población a que tenga cuidado y estén vigilantes ante la presencia de cualquier persona sospechosa.

Los pobladores del lugar temen que pueda tratarse de delincuentes o quizás abigeos, que buscan deshacerse de los animales para cometer sus fechorías, sin ser descubiertos por el ladrido de los perros.