Temas

​Con danzas y alegría Huánuco celebra el I Festival de la Shacta

Cinco fundos que destilan la caña de azúcar compartieron esta bebida emblemática con la población para promover su consumo en fiestas.

​Con danzas y alegría Huánuco celebra el I Festival de la Shacta

​Con danzas y alegría Huánuco celebra el I Festival de la Shacta

21 de Noviembre del 2016 - 09:17 » Textos: Cristina Beraún » Fotos: Cristina Beraún

Decenas de huanuqueños se reunieron en la Plaza de Armas de Huánuco para celebrar el I Festival de la Shacta “Destilando Sabor e Identidad”, bebida emblema de Huánuco. Los fundos: Buenavista, Conchumayo, Chasqui, Pacán y la agroindustria Cachigaga compartieron con las familias diversos cocteles a base del destilado de caña y macerados.

La Municipalidad Provincial de Huánuco, organizador del evento, sostuvo el compromiso para impulsar la “Ruta de la Shacta”, que promoverá el turismo y la historia de los diferentes fundos de la región, poniendo en valor la producción artesanal que realizan estas empresas, asimismo, abrir nuevos mercados.

“Invocamos que todo el sector público cuando realicen los eventos institucionales, brinden con la shacta, es la mejor manera de promocionar esta bebida emblemática y el sector privado también puede incluir, parte de la identidad”, manifestó el alcalde provincial Aníbal Solórzano.

La fiesta estuvo amenizada por el Grupo Yaros y la Banda Sinfónica Municipal, además de la presentación de la tradicional danza de Los Negritos de Huánuco.

Colectivo

La Asociación de Bartenders de Huánuco estuvo presente en el evento con la fusión de los macerados.

Lo más leído