Temas

​Con machete amenazan de muerte a dirigente de organización de Llicua

El dirigente de la Secretaria de Organización de Llicua Dennis Medrano denunció que fue atacado con un machete por agremiado de construcción civil.
​Con machete amenazan de muerte a dirigente de organización de Llicua

​Con machete amenazan de muerte a dirigente de organización de Llicua

22 de Febrero del 2017 - 18:37 » Textos: Arelia Luna » Fotos: Arelia Luna

El dirigente de la Secretaria de Organización de Llicua y vigilante de a obra de Fonavi II del gobierno regional Dennis Medrano Rimac (45), llegó hasta el Departamento de Investigación Criminalística (Depincro), para denunciar el atentado contra su vida y la amenaza de muerte por parte de un agremiado del Sindicato de Construcción Civil.

Hecho. Según la denuncia ayer al promediar las 9:15 de la mañana Moisés Calderón Salvador, agremiado del Sindicato de Construcción Civil, llegó abordo de su vehículo color azul de placa 4741-3B hasta el domicilio de Dennis Medrano, ubicado en las Terrazas de Llicua.

“Pateo la puerta empezó a gritar a decir que salga de mi casa que me va a matar a machetazos, me dijo que tenía a los mejores sicarios como a ‘Jhon Pawer’ y a la ‘Loca Jesy’ de Tingo María. En esos instantes abrí la puerta y está Moisés) con su machete en mano, forcejeamos logré que el machete cayera al suelo. Mi esposa salió y para defenderlo cogió una piedra y le lanzó ”, refiere.

Denuncia. “Esto no es la primera vez que Moisés, me amenaza e intenta matarme ya el año pasado el 15 de agosto del 2016, he sido coaccionado, quien bajo amenazas quería a que le pague la suma de 50 soles por el derecho de cuotas sindicales”, indica.

Según la denuncia anterior Moisés fue a su casa, le dijo que sino renunciaba al cargo de secretario de actas de Llicua, lo van a matar, sino es él (Moisés) serán otros, en su casa, en la calle en su trabajo u otro lugar.

El Secretario General del Sindicato Departamental de Construcción Civil de Huánuco Víctor Villarán Natividad (39), denunció el 19 de agosto del 2016, que cuando ingresaba a sus labores fue abordado por cuatro sujetos entre ellos Moisés Calderón Salvador, quienes lo amenazaron de muerte sino se retiraba de la obra donde los sujetos le mostraron un arma de fuego que lo llevaban guardado debajo de la camisa a la altura de la cintura.