Temas

​Con marcha instituciones de Huancayo celebran el Día de la Familia

Ediles proponen fortalecer parejas para salvaguardar el núcleo familiar

​Con marcha instituciones de Huancayo celebran el Día de la Familia

​Con marcha instituciones de Huancayo celebran el Día de la Familia

12 de Septiembre del 2016 - 09:04 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

Los padres y madres de nuestra ciudad, celebraron con diversas actividades el Día Nacional de las Familias, acompañados de sus hijos e hijas, recordando que los niños, niñas y adolescentes tienen derecho al juego, así como crecer en un ambiente de amor, respeto y libre de violencia marcharon por las principales calles y parques de la ciudad.

Diversas instituciones se unieron para participar de la marcha que se inició en el distrito de El Tambo y recorrieron los parques Bolognesi, Cáceres, Don Bosco y Constitución Así, el colegio “Nuestra Señora del Rosario” también realizó su propia caminata y actividades deportivas.

FINALIDAD. El “Día de la Familia” se estableció con el fin de fortalecer a las familias, según la presidenta de la Comisión de Deporte Cultura y Familia de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Carla Ratto, esta comisión ha presentado un proyecto de ordenanza en la que se establece de forma obligatoria que aquellos que quieran casarse de civil, escuchen una charla, con el fin de fortalecer a las parejas y por ende a la familia. De esa manera tener una mejor sociedad.

“Mientras más cuidemos a la pareja en las formas que sea, tendremos una sociedad y una familia más fuerte. El deporte es una manera de unir a la familia, en los colegios las escuelas de padres, son programas que fortalecen a la familia”, aseguró la edil.

ACTIVIDAD. Simultáneamente se realizó la primera caminata Pokemon Go, con el mismo objetivo de fortalecer a la familia.

Correo a las 6

Lo más leído