Temas

​Con paredes rajadas colegio Mariscal Castilla celebra 57 años de creación 

Alcaldesa escolar demanda a las autoridades atención a los problemas del plantel

​Con paredes rajadas colegio Mariscal Castilla celebra 57 años de creación 

​Con paredes rajadas colegio Mariscal Castilla celebra 57 años de creación 

26 de Agosto del 2016 - 10:01 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Carmen Ramos

No pasó un terremoto, pero en una de las paredes de los salones de la institución educativa Mariscal Castilla se aprecian unas rajaduras, que podrían poner en riesgo a los escolares que estudian en el referido plantel que está próximo a celebrar sus 57 años. La alcaldesa escolar, Ariadna Castillo Eulogio (16) invocó a que las autoridades del sector Educación, los ayuden a mejorar estos problemas.

Además en la cancha del estadio sufren accidentes, porque está desnivelada. Asimismo, los baños requieren mantenimiento, algunos sanitarios están malogrados.

La subdirectora, Luz Alvarez Canturín manifestó que existe un megaproyecto para reconstruir el plantel y esperan que pronto se concrete.

DEMANDA. La alcaldesa escolar, Ariadna Castillo comentó además que algunos escolares tienen múltiples problemas familiares y es por ello que en el centro educativo se impulsa la terapia grupal Gestalt, que implica la realización de sesiones con un psicólogo, primero los muchachos se relajan y luego cuentan sus conflictos personales. La autoridad escolar mencionó que el mayor problema que padecen los adolescentes es la ausencia de sus padres en el hogar. “Cuando eres niño quieres integrarte con tus papás y muchas veces ellos te dejan solo por el trabajo o no viven contigo”, comentó Ariadna.

Los alumnos del colegio Castilla se preparan con mucho entusiasmo, para participar del pasacalle folclórico y la presentación de danzas de la promoción del quinto grado.


AVANCE. La comuna tambina invirtió más de medio millón para el perfil y expediente técnico de la nueva infraestructura.

Desayunos de Correo

Lo más leído