Temas

​Con piedra en mano, sujeto intenta agredir a su ex cónyuge en la calle

De acuerdo a registros, 2 de cada 15 mujeres serían víctimas de violencia en la región Huancavelica

​Con piedra en mano, sujeto intenta agredir a su ex cónyuge en la calle

​Con piedra en mano, sujeto intenta agredir a su ex cónyuge en la calle

27 de Septiembre del 2016 - 09:02 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

De acuerdo a los registros que maneja el Centro de Emergencia Mujer, la Comisaría de Familia y demás oficinas de la Mujer en las entidades públicas, dos de cada 15 mujeres en la región Huancavelica, serían víctimas de maltratos físicos y psicológicos. Reflejo de ello fue la detención de Elmer Inga Mendoza (39) en el distrito de Lircay, quien intentó agredir a su ex cónyuge con una piedra, pese a que estaba impedido de acercarse a ella.

Caso parecido ocurrió en la provincia de Acobamba.

DETENIDO. El informe de la Policía indica que eran más de las 11:30 horas cuando agentes de la dependencia policial de Lircay patrullaban por las arterias de la ciudad, divisaron que en la avenida 9 de Octubre, a la altura del coliseo, había una discusión entre una fémina y un varón.

Llegando a donde estaba la pareja, la mujer manifestó que había sido víctima de maltrato psicológico con amenazas de muerte por parte del sujeto con el que discutía en ese momento, y quien era su ex conviviente.

Asimismo, Inga habría intentado golpear a su ex cónyuge con una piedra.

Ante lo expuesto y verificando que mediante Acta de Audiencia Oral N° 001-16-JMA-CSJH-PJ., el Juzgado Provincial Mixto de Angaraes brinda las medidas de protección a favor de la fémina, los policías de Lircay detuvieron a Inga, porque está impedido de acercarse a la agraviada.

Un caso parecido ocurrió en la provincia de Acobamba, donde agentes policiales detuvieron a Luis Orlando Tinoco Alegría (48), en flagrancia delictiva por violencia contra la mujer, según está estipulado en la Ley N° 30364, en la modalidad de violencia física y piscológica. Según informa el parte policial de la provincia de Acobamba, el detenido, quien fue trasladado a la comisaría, agredió a su cónyuge e hija.

Los hechos ocurrieron en último fin de semana y solo es “la punta del iceberg” de los actos de violencia hacia la mujer, que ocurren en la región de Huancavelica.

RECORDANDO. Cabe señalar que este año y en menos de un mes se suscitaron tres feminicidios en la región de Huancavelica.

Lo más leído