Temas

Con protesta piden prisión para PNPs por exceso de función y muerte de estudiante (VIDEO)

Fiscal evalúa prisión preventiva y policías detenidos apenados dicen que hecho fue fortuito

Con protesta piden prisión para PNPs por exceso de función y muerte de estudiante (VIDEO)

Con protesta piden prisión para PNPs por exceso de función y muerte de estudiante (VIDEO)

10 de Octubre del 2016 - 22:17 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Angel Ramón

Llegaron con sus carteles clamando justicia por la muerte del estudiante - taxista que fue abatido en una persecución. Y mientras hacían un plantón en el complejo policial de Millotingo, los policías implicados eran llevados a la Cuarta Fiscalía Penal de Huancayo para responder por lesiones graves por arma de fuego con subsecuente muerte. Desde tempranas horas los familiares de Pedro Guillermo Saldaña del Valle (21), pedían cárcel para los agentes Tony Rudas y Niltón Ramos que la mañana del domingo, en una intervención por choque y peligro común, dispararon contra el joven que huía en el auto de placa A3N-242 y acabó muerto con 2 impactos de bala.

LAMENTAN. “No era un delincuente, no tenían porque matarlo, queremos justicia”, repetía Juana del Valle. Mientras que Pedro Saldaña, mencionaba que era inconcebible lo que ocurrió con el último de sus tres hijos. Según información policial, Pedro Saldaña (21) chocó contra una unidad policial a la altura de la sanidad PNP. Luego de casi media hora en los jirones 13 de Noviembre y Garcilaso de la Vega, donde se realizó disparos disuasivos y al notar caso omiso hubo o otros disparos, los proyectiles impactaron en el joven conductor que falleció y su pareja Guisell Torres (20). Trascendió que en su declaración los custodios detenidos refirieron que fue un hecho fortuito. “Somos humanos, no le deseamos la muerte a nadie, estamos apenados por lo sucedido. No somos asesinos, la muerte fue casual, no queríamos matar a nadie”, habrían comentado. En tanto, la fiscal Aydé Martínez estaría evaluando pedir la prisión preventiva por exceso de función.

PENOSO. Pedro Saldaña (21), estudiaba ingeniería de Minas, deja un hijo de 3 años. El velorio se realiza en el Jr. Nicolás de Pierola N° 150.

Lo más leído