Temas

​Con queso y cancha serrana escolares enfrentan el cansancio (VIDEO)

Menores a veces no desayunan porque sus padres trabajan

​Con queso y cancha serrana escolares  enfrentan el cansancio (VIDEO)

​Con queso y cancha serrana escolares enfrentan el cansancio (VIDEO)

31 de Agosto del 2016 - 09:34 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

Con una buena porción de canchita serrana rica en calorías, acompañado de queso que aporta calcio y agua de cebada, los alumnos de la institución Alipio Ponce de San Lorenzo Jauja combaten el cansancio que los agobia por la mañana. Sobretodo a aquellos que no tomaron desayuno.

Aprender, sin alimentarse bien es difícil, dentro del salón las horas transcurren y la jornada educativa se volvía extenuante, el cansancio y la falta de atención de los escolares eran más notorios, comenta la profesora Nilsa Benito Rivera.

Ante esa situación, los docentes junto a los escolares e incluso con la participación de sus padres idearon una manera inteligente y accesible de combatir el hambre.

Almendra (14), María (13) y Brayan (15) son algunos de los adolescentes que elaboraron la discolonchera alipiana. Se trata de un juego que les enseña a escoger los mejores y más nutritivos alimentos para llevar en la lonchera. Todos los productos son de la zona y no cuestan mucho.

COMENTA. “La mayoría tiene dificultad en su alimentación no toman desayuno y se sienten mal, por eso ahora les incentivamos a que traigan una lonchera con una bebida saludable, un alimento sólido y una fruta, los chicos nos dicen que en el desayuno toman aguita (cafecito) y un pan, ya que sus padres se van temprano a trabajar y no preparan el desayuno”, explica la docente. Entonces en la escuela les dan un tiempo, para la merienda y luego continúa el dictado de clases, pero con mucha energía y vitalidad.

POBLACIÓN. 400 estudiantes en secundaria participan en el interesante proyecto de mejorar los hábitos alimentarios.

Desayunos de Correo

Lo más leído