Temas

​Con títulos falsos dos habrían ganado plazas en Essalud 

El año pasado, detectaron documentos adulterados en el legajo de diez trabajadores de Essalud Huariaca

​Con títulos falsos dos habrían ganado plazas en Essalud 

​Con títulos falsos dos habrían ganado plazas en Essalud 

22 de Septiembre del 2016 - 17:01 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Con títulos falsos, dos postulantes que participaron de una convocatoria en EsSalud Pasco, ganaron plazas como digitadores. Desde hace 20 días, laboran en dicha institución, serán sometidos a un proceso administrativo disciplinario y serían denunciados por el presunto delito de falsificación de documentos. El año pasado, detectaron también documentos falsos en el legajo de diez trabajadores del Hospital de EsSalud de Huariaca.

INVESTIGACIÓN. Según reveló, el director de la Red Asistencial de EsSalud Pasco, César Napa, luego de investigar y cruzar informaciones in situ con dos institutos superiores tecnológicos de Huancayo, constataron que dos trabajadores que laboran hace veinte días en la entidad, tras ganar un concurso público, habrían falsificado títulos profesionales en la especialidad de computación, sorprendiendo a la comisión evaluadora.

“Cuando se adjudicaron las plazas, los postulantes entregaron sus documentos fedateados por un notario, imaginamos que la notaría también fue sorprendida. Una vez que un profesional gana la plaza en la institución, tenemos 60 días, para confirmar la información que presentó en su legajo, es por eso que remitimos 24 oficios a universidades e institutos para confirmar que los títulos presentados son verdaderos o no, estamos a la espera de la repuesta de otras universidades”, puntualizó.

Aunque no quiso revelar las identidades de los servidores, aseguró que iniciarán un proceso administrativo disciplinario y continuaría una denuncia penal por el presunto delito de falsificación de documentos.

PROCESO. Ambos trabajadores continúan laborando, por el momento no se les puede separar; mientras no se concluya el proceso.

Lo más leído