Temas

​Con vacuna adicional Salud busca prevenir rebrote de la sarampión y la rubéola

Tienen previsto vacunar a niños de 2 a 5 años, en el año 2000 registraron el último caso de sarampión en Huánuco.

​Con vacuna adicional Salud busca prevenir rebrote de la sarampión y la rubéola

​Con vacuna adicional Salud busca prevenir rebrote de la sarampión y la rubéola

03 de Noviembre del 2016 - 10:21 » Textos: Verónica Lazo » Fotos: Verónica Lazo

Con la finalidad de prevenir y evitar un posible rebrote de la sarampión y la rubéola, del 6 al 20 de noviembre la dirección de Salud realizará la campaña de dosis adicional de vacunación contra estas enfermedades en todo el ámbito regional. Proyectan vacunar a un total de 58 mil 527 niños entre los 2 y 5 años de edad.

El director de salud, Alfredo Centurión Vargas refirió que con la aplicación de la vacuna buscan proteger a los niños y niñas frente a esas enfermedades y erradicarlas definitivamente. “Estas enfermedades cuando se presentan generan un alto costo porque involucran a mucha población teniendo incidencia en aquellos de edad temprana, como son los niños, cuando están dentro del grupo de enfermedades que se puedan erradicar”, expresó.

Indicó que los niños con esas enfermedades presentan molestias como fiebre, malestar y picazón.

CAMPAÑA. la coordinadora regional de Inmunizaciones de la dirección de Salud, Gladis Estacio Flores, precisó que desde el año 2000 el sector no registra casos de sarampión y el 2015 declararon al Perú libre de rubéola.

Estacio reiteró que la población a vacunar es 58 mil 527 niños a nivel de toda la región entre los 2 y 5 años de edad. Detalló que del 6 al 12 de noviembre vacunarán a la población concentrada en instituciones educativas, albergues y otros, del 12 al 16 desarrollarán el periodo de rastrillaje casa por casa y posteriormente realizarán el conteo general.

Recomendaron a los padres de familia apoyar la campaña para prevenir a los niños de esas enfermedades.

El director de Salud, Alfredo Centurión informó que durante este año encontraron a muchos menores que solo recibieron la primera dosis. “La sarampión puede causar encefalitis y la rubéola ceguera, y en las en las embarazadas tener bebes con defectos congénitos”, advirtió.

Vacunación. Con la finalidad de sensibilizar a la población, el 4 de noviembre realizarán una movilización por las calles de la ciudad

Desayunos de Correo

Lo más leído