Temas

Congresista alerta sobre organización criminal para "sacar" dinero del Estado

Jorge Castro Bravo señaló que actos de corrupción involucran al Poder Judicial, Fiscalía y periodistas de Tacna.

Congresista alerta sobre organización criminal para "sacar" dinero del Estado

Congresista alerta sobre organización criminal para "sacar" dinero del Estado

05 de Octubre del 2016 - 03:14 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

El congresista Jorge Castro Bravo ahora fue más allá en sus aseveraciones sobre los actos de corrupción que verá como parte de la Subcomisión de investigación de la Comisión de Fiscalía ya que ahora aseguró que en Tacna hay una organización criminal para “sacar” dinero del Estado.

ARGUMENTO

El legislador, quien preside la referida subcomisión, aseguró que en Tacna se habla de este tipo de organizaciones ya que considera que participan diferentes ejes puntuales para delinquir aprovechándose de los recursos del país.

“De esto forma parte el Poder Judicial al dejar que los delitos prescriban, igual la Fiscalía que ahora archiva los casos sin tener una mayor razón”, declaró Castro asegurando que como parte de la organización está el sicariato y además mencionó que existen algunos comunicadores que se sirven de la corrupción de las autoridades. Sobre estos últimos, dijo que van a ser citados e interrogados por el grupo que él lidera.

En cuanto al sicariato, puntualizó que antes de conformarse e instalarse la mesa de trabajo de investigación, recibió amenazas y ataques, pero añadió que han cesado.

“Pero esto no es solo de Tacna, el tema de amedrentar con ataques o marchas es a nivel nacional”, comentó.

Castro aseguró que esto ya se lo comunicó a su colega Yeni Vilcatoma, quien preside la Comisión de Fiscalización y con quien el lunes participó en la reunión con el Parlamento del Pueblo.

Contó que en esa cita recibieron denuncias de corrupción, de las cuales seis fueron contra la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, siendo una la del cerco perimétrico. Las otras denuncias fueron contra las municipalidades de Pocollay, Alto de la Alianza y Ciudad Nueva, así como la ejecución de obras por impuestos. Sobre el inicio de interrogatorios y trabajos de la subcomisión que él preside, adelantó que aún no se define la fecha exacta pero será entre el 17 y 22 de octubre.

Lo más leído