Temas

Congresista confirma que no hay ningún trabajo en carreteras

Rogelio Tucto, manifestó que consorcio Huánuco tiene trabajos pendientes por los que cobra milones de soles.

Congresista confirma que no hay ningún trabajo en carreteras

Congresista confirma que no hay ningún trabajo en carreteras

23 de Marzo del 2017 - 09:52 » Textos: Edgar Falcón » Fotos: Edgar Falcón

En medio de una confusión y desorden se llevó a cabo la reunión para conformar el comité que representará a la región frente al Gobierno Central para que se converse sobre el trabajo de las vías de interconexión regional que está proyectado a ejecutarse en tres tramos con el financiamiento de BID.

En medio de esta reunión que tiene mucho tinte político apareció el congresista del Frente Amplio Rogelio Tucto y manifestó que los trabajos en este tema requieren de mucho tacto y unión de las autoridades para que presenten una sola idea al Gobierno.

Asimismo, el legislador confirmó que le consorcio Unión no cumple con los trabajos de mantenimiento en la carrtera Huánuco – La Unión – Huallanca.

“El contrato con la empresa es para mantenimiento rutinario y periódico. Pero a la fecha está más que confirmado que no hay ninguno de los dos trabajos”, dijo Tucto al tiempo de indicar que el consorcio unión no cumple con entregar el plan de gestión vial al MTC.

“No lo entregó por la falta de aprobación del estudio de impacto ambiental y algunos requisitos de carácter técnico que exige el MTC”.

Comentó que esto debio hacerse en los primeros 6 meses desde que se firmó el contrato en el 2016. Sostuvo que la empresa se ha comprometido en entregar estos documentos en los próximos quince días.

Al final de la reunión en los ambientes de la dirección de Transportes, el congresista se retiró porque tenía que viajar a Lima, pero antes exhortó a los presentes a trabajar con inteligencia y en favor de los beneficios de la región. “Yo de plano voy a apoyar todo lo que se acuerde en esta reunión”, dijo el legislador.

Atento. Rogelio Tucto manifestó que desde su despacho estará pendiente de l trabajo por la vías de interconexión.

Lo más leído