Congresista pide salvar patrimonio cultural de Ica

El legislador de la república, José Luis Elías Ávalos exigió ante la Comisión de Cultura del Congreso se brinde mayor atención a los problemas que afronta el Patrimonio Cultural en la región Ica.

Congresista pide salvar patrimonio cultural de Ica
Textos: Miguel Huayta web@grupoepensa.pe |

El legislador de la república Dr. José Luis Elías Ávalos exigió ante la Comisión de Cultura del Congreso peruano se brinde mayor atención a los problemas que afronta el Patrimonio Cultural en la región Ica.

El parlamentario en su alocución se refirió a la Catedral de Ica, la Huaca Centinela en Chincha, las iglesias coloniales de San Javier y San José en Nasca remarcando mayor énfasis en los atractivos naturales culturales y arqueológicos de Palpa.

El alcalde de Palpa, Jorge Luis Pacheco por su parte resaltó la riqueza cultural de la tierra de las naranjas indicando que es necesario poner en valor los atractivos culturales, dando a conocer que urge la refacción de los portales coloniales ubicados en la misma plaza de Palpa los cuales estarían por colapsar.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Navegar río arriba

Muy incómoda y molesta terminó ayer la colega Patricia del Río luego de una áspera discusión en vivo con el ministro del Interior, Daniel Urresti. Todo empezó cuando Del Río consideró que Urresti había admitido que personal de la Dini es usado como escolta de autoridades.

Ver todas