Congresista pide salvar patrimonio cultural de Ica

El legislador de la república, José Luis Elías Ávalos exigió ante la Comisión de Cultura del Congreso se brinde mayor atención a los problemas que afronta el Patrimonio Cultural en la región Ica.

Congresista pide salvar patrimonio cultural de Ica
Textos: Miguel Huayta web@grupoepensa.pe |

El legislador de la república Dr. José Luis Elías Ávalos exigió ante la Comisión de Cultura del Congreso peruano se brinde mayor atención a los problemas que afronta el Patrimonio Cultural en la región Ica.

El parlamentario en su alocución se refirió a la Catedral de Ica, la Huaca Centinela en Chincha, las iglesias coloniales de San Javier y San José en Nasca remarcando mayor énfasis en los atractivos naturales culturales y arqueológicos de Palpa.

El alcalde de Palpa, Jorge Luis Pacheco por su parte resaltó la riqueza cultural de la tierra de las naranjas indicando que es necesario poner en valor los atractivos culturales, dando a conocer que urge la refacción de los portales coloniales ubicados en la misma plaza de Palpa los cuales estarían por colapsar.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Figallo Pulpín

Dicen que el que está más feliz que Toledo en fiesta con corcho libre es el ministro de Justicia, Daniel Figallo. ¿La razón? La nueva Ley de Régimen Juvenil ha servido de brillante cortina de humo frente al caso de su “excesivo interés” por el caso de Martín Belaunde Lossio. Un poquito más y se apunta en la marcha.

Ver todas