Temas

Congresista y alcaldes recorrerán ruta alterna propuesta para Carretera Central

128 kilómetros, sin túneles, ni curvas peligrosas y a una altura máxima de 4 200 msnm

Congresista y alcaldes recorrerán ruta alterna propuesta para Carretera Central

Congresista y alcaldes recorrerán ruta alterna propuesta para Carretera Central

07 de Octubre del 2016 - 12:55 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El congresista por Junín, Israel Lazo Julca; el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín y alcaldes de la Mancomunidad Municipal del Canipaco recorrerán este viernes 14 de octubre una de las rutas alternas propuestas para la Carretera Central

La ruta alterna a la Carretera Central (Chupuro - Tipicocha), propuesta por la Mancomunidad Municipal del Canipaco, incluye 128 kilómetros, sin túneles, ni curvas peligrosas y a una altura máxima de 4 200 msnm. Esta será recorrida por las principales autoridades de la región Junin desde las cinco y media de la madrugada.

Luego de una reunión sostenida en el despacho del alcalde de Huancayo se acordó la visita a la ruta, que  incluye una trocha que se puede recorrer hasta en ocho horas. “Si con una trocha se hace casi el mismo tiempo a Lima, que con la carretera central actual. Cuánto más rápida podría ser esta ruta (Chupuro - Tipicocha) cuando esté pavimentada”, indicó Alcides Chamorro.

Por su parte, el congresista, Israel Lazo, informó que la propuesta tendría el respaldo de los 72 congresistas de la bancada fujimorista. “Contar con el respaldo de la municipalidad de Huancayo es vital, porque esta ciudad es referente de la región Junín y el centro del país”, indicó.

ALTERNA. La ruta inicia en el distrito de Chupuro, pasando por Vista Alegre, Puente Canipaco, Puente Mellizo, Cercapuquio, Bethania, Yuracpunco, hasta llegar a Tipicocha, punto de encuentro de las regiones Junín, Huancavelica y Lima Provincias.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad del Canipaco, Cristian Lozano Chambergo, indicó que el objetivo del recorrido, es sustentar las bondades, climáticas y técnicas, para sustentar la viabilidad de esta propuesta, presentarla en conjunto y buscar su ejecución.

Por ahora, el Gobierno Regional de Junín deberá elaborar el perfil de la ruta desde Vista Alegre (Canipaco), hasta Bethania en 54 km, y coordinar con Lima Provincias para intervenir desde este punto hasta el sector de Tipicocha (Huancavelica) y lograr la factibilidad y expediente único de la ruta en su conjunto que une a las 3 regiones, la misma que figura en el plan de gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Lo más leído