Temas

Congreso aprueba ejecución del Proyecto Especial Binacional Puyango

El Pleno del ​Congreso dio luz verde al proyecto de ley que declara de necesidad pública e interés nacional la ejecución del Proyecto Especial Binacional Puyango ​Tumbes.

Congreso aprueba ejecución del Proyecto Especial Binacional Puyango

Congreso aprueba ejecución del Proyecto Especial Binacional Puyango

13 de Octubre del 2016 - 20:34 » Textos: Redacción Multimedia

El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que declara de necesidad pública e interés nacional la ejecución del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes.

El congresista Bienvenido Ramírez, presidente de la Comisión Agraria y autor del Proyecto de Ley 174/2016-CR, que propone la “Ley que declara de necesidad pública e interés nacional la Ejecución del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes”, saludó la decisión y apoyo de sus colegas parlamentarios.

El proyecto de ley fue aprobado por mayoría con 94 votos a favor y 4 abstenciones.

“Si no existe voluntad política del Poder Ejecutivo el proyecto binacional no podrá iniciar su ejecución, más aún ahora que la Ley 30359, 'Ley para la implementación de Acuerdos Binacionales entre Perú y Ecuador y ejecución del Proyecto Especial Binacional Puyango – Tumbes', en su artículo 4 establece un plazo de caducidad de 6 años para hacer los trabajos de la represa Mata Palo, caso contrario revertirá automáticamente a favor del Parque Nacional Cerros de Amotape el área correspondiente. El pueblo de Tumbes viene esperando por casi 45 años se haga realidad este proyecto y no podemos darnos el lujo de desperdiciar esta oportunidad”, dijo el legislador.

La Comisión Agraria también tomó en cuenta la opinión favorable del Ministerio de Agricultura y Riego a la respectiva iniciativa legislativa.

Durante el debate del proyecto de ley, los parlamentarios Elard Melgar y Horacio Zevallos enfatizaron que la ejecución del Proyecto Especial debería priorizar el beneficio de los pequeños y medianos agricultores, propuesta que fue incluida en la respectiva fórmula legal. 

Carlos Bruce pide detención preventiva para Carlos Moreno (VIDEO)

Lo más leído