Temas

Congreso investigará corrupción en Tacna

Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, se aprobó por unanimidad la conformación de una subcomisión.

Congreso investigará corrupción en Tacna

Congreso investigará corrupción en Tacna

15 de Septiembre del 2016 - 09:32 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

En sesión ordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, se aprobó por unanimidad la conformación de una subcomisión que investigará los casos de presunta corrupción en Tacna.

El congresista Jorge Castro el 22 de agosto hizo este pedido, el cual fue aprobado ayer por unanimidad, no solo para investigar a esta región sino también a Cajamarca, y otros oficinas nacionales del Estado.

El legislador resaltó que el que se haya aprobado por unanimidad significa que todos están de acuerdo en luchar contra la corrupción, incluso dijo que hay una tendencia marcada para cuidar los presupuestos.

MIEDO

“Ahora las autoridades van a pensar y repensar en hacer sus cosas. Hasta las mismas autoridades van a tener miedo en mal gastar los recursos (económicos)”, enfatizó.

Castro manifestó que con esta aprobación se quiere sentar un precedente de cómo se debe trabajar con los dineros del tesoro público.

Sobre la forma de trabajo de este grupo, que dice él presidirá, adelantó que la próxima semana definirán a los tres o cuatro integrantes, con quienes definirán la manera de iniciar la investigación.

Sostuvo que lo primero que se hará es identificar los casos más emblemáticos o de mayor incidencia económica, para después requerir toda la información.

Mencionó que no solo se investigará a las actuales autoridades sino también a las exautoridades así como a los funcionarios.

Es más, anotó que también conversarán con jueces y fiscales ya que sostiene que hay algunos magistrados que archivaron procesos y podrían estar inmiscuidos en una presunta corrupción. Finalmente, con este logro, comentó “Ese es el ‘Nabo’ Castro”.

Acuerdo

Castro dijo que hubo una acuerdo previo con todas las bancadas para aprobar esta subcomisión. Además anotó que 10 proyectos serán investigados entre los que destacan: hospital, Yarascay, vía Ticaco-Candarave, vía Tacna-Tarata.

Desayunos de Correo

Lo más leído