Temas

Conoce cómo será el voto electrónico presencial en las elecciones complementarias

El 24 de este mes se elegirán a los 22 regidores provinciales, revocados en marzo, y esta modalidad de voto marcará un hito para la democracia en Lima Metropolitana.

07 de Noviembre del 2013 - 17:41 » Textos: Glademir Anaya

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) confirmó que en estas elecciones complementarias se implementará el voto electrónico presencial en el distrito de Santa María del Mar.

"Vamos a instalar tres mesas de votación las cuales van hacer distribuidas en el local de votación de Santa María, donde los electores podrán ejercer su voto", afirmó Yuri Paico, subgerente de Proyectos Informáticos de la Onpe.

Como se recuerda el 24 de este mes se elegirán a los 22 regidores provinciales, revocados en marzo, y esta modalidad de voto marcará un hito para la democracia en Lima Metropolitana.

La jurisdicción queda ubicada al sur de Lima y se beneficiarán 1,334 votantes. En la zona hay 627 electores mujeres y 707 varones que acudirán al colegio parroquial La Resurrección del Señor, a fin de cumplir su deber ciudadano.

En ese distrito se instalaron máquinas de comprobación de identidad y cabinas de votación para ejercitar a los ciudadanos en este sistema de votación, que se emplea en Estados Unidos y otros países.