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Conoce cómo tramitar la constancia de inscripción de tu título universitario

Documento oficial confirma que tu diploma se encuentra debidamente registrado

Conoce cómo tramitar la constancia de inscripción de tu título universitario

Conoce cómo tramitar la constancia de inscripción de tu título universitario

15 de Octubre del 2016 - 16:33 » Textos: Redacción Correo

Conscientes de que los empleadores buscan validar de la mejor manera la información académica brindada por postulantes y personal de sus empresas, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) emite mediante un sencillo trámite la Constancia de Inscripción, un documento que acredita que el grado o título está inscrito en el Registro Nacional de Grados y Títulos del Perú.

Esta constancia oficial permitirá a los interesados corroborar que los diplomas en consulta estén debidamente inscritos como corresponde a ley.

ENTREGA INMEDIATA. Los pasos para obtener la Constancia de Inscripción son muy sencillos. Antes de iniciar cualquier trámite se debe ingresar a la web de la SUNEDU (opción Servicios) y verificar si el diploma de grado o título está inscrito en el registro.

Si la inscripción no se encuentra en la base de datos, el ciudadano debe acercarse a los bancos Interbank o Scotiabank, y pagar 9 soles (es importante que el voucher consigne el documento de identidad del titular del trámite).

Finalmente se debe presentar en la SUNEDU el comprobante bancario, DNI y original del diploma o título profesional (por única vez si obtuviste tu grado o título antes de julio del 2015), a fin de culminar la tramitación.

La Constancia de Inscripción se entrega de forma inmediata en nuestro local institucional ubicado en Calle Aldabas N° 337, Santiago de Surco. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.

LO QUE DEBES SABER. Una vez emitido el diploma del grado académico y/o título profesional del estudiante la universidad de origen tiene 45 días para enviar la información veraz, oportuna y completa a la SUNEDU para su respectivo registro.

La inscripción del grado y/o título en el Registro Nacional de Grados y Títulos del Perú es responsabilidad de las universidades, instituciones y escuelas de educación superior con rango universitario, previstas en la Ley N° 30220 – Ley Universitaria.

Si no encuentras el registro de tu grado o título en la página web de la SUNEDU, debes solicitar su inscripción a través de tu universidad. 

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