Temas

Conocer sobre CrediYaku, el crédito dedicado al agua y saneamiento

El representante de Caja Huancayo estuvo en Correo a las 6 conversando sobre el tema.

Conocer sobre CrediYaku, el crédito dedicado al agua y saneamiento

Conocer sobre CrediYaku, el crédito dedicado al agua y saneamiento

29 de Noviembre del 2016 - 22:37 » Textos: Redacción Multimedia

Jesús Angulo Gonzales, vocero de Caja Huancayo estuvo en Correo a las 6 conversando sobre CrediYaku, el cual está orientado exclusivamente a mejorar las condiciones de las viviendas en tema de agua y saneamiento.

“Es un crédito que está dirigido a las familias que no están viviendo en condiciones óptimas para financiarles por ejemplo las instalaciones de agua, construir sus bebederos de agua, sus tanques de agua, los créditos promedio están en 1800 soles”, señaló a Correo a las 6.

“Es un proyecto que en su primera etapa se tiene pensado va a durar 2 años y medio, para 5200 familias que son 20 mil beneficiarios y dependiendo del éxito vamos a continuar. En esta etapa piloto ya se han financiado a 620 familias que en monto son más de un millón de soles”, agregó.

Actualmente el proyecto, que se realiza en asociación la ONG Water.org está presente en seis regiones del país, estas son Lima, Junín, Ayacucho, Huánuco, Huancavelica y Pasco.

“Los requisitos son bien simples, el recibo de servicio, de luz básicamente, un documento de ingreso que nosotros en nuestra tecnología podemos aceptar una declaración jurada de ingresos, o una constancia de ingresos de un empleador. Para un cliente nuevo el trámite dura dos días, para un cliente antiguo, 24 horas”, señaló.

Lo más leído