Temas

Conoce las propiedades y beneficios del toronjil

Eres nervioso o tiene dificultades para dormir esta o insomnio esta planta te ayuará

Conoce las propiedades y beneficios del toronjil

Conoce las propiedades y beneficios del toronjil

28 de Junio del 2017 - 17:57 » Textos: Redacción Multimedia

La melisa o toronjil es útil para tratar casos de nerviosismo o exceso de ansiedad; además, actúa en situaciones de dificultades para dormir o insomnio. También favorece los procesos digestivos, por lo que es utilizado para los gases, el estreñimiento, y  estimular el apetito.

¿Eres trabajador nocturno? Diez de cada 100 peruanos padece trastorno del sueño

Su propiedades son: sedante, aperitiva, digestivas, carminativas, antiséptica, estimulante, cicatrizantes y antiespasmódicas.

Los principales beneficios que tiene el toronjil son sus virtudes para tranquilizar los nervios y evitar los reflejos que producen éstos sobre todo el organismo, no sólo en el sistema nervioso, sino también en el digestivo.

La también llamada melisa constituye uno de los mejores remedios contra los problemas de los nervios como estrés, angustia, insomnio, taquicardias o palpitaciones, espasmos musculares, espasmos del aparato digestivo e incluso vómitos producidos por nervios.

Además ayuda a generar un aumento de la producción de jugos gastrointestinales y favorecer la digestión, por lo que resulta muy útil consumir esta planta en caso de presentar estreñimiento y trastornos digestivos en general, como cólicos, diarrea o gases.

Se puede usar en caso de dolor de estómago, espasmos uterinos, casos de insuficiencia biliar, para calmar el dolor en casos de jaqueca, dolor de cabeza, dolor de muelas, dolor de oído, asma y para incrementar el deseo sexual en la mujer.

De manera externo:, tambii´n puede ser utilizado o para heridas, llagas o picaduras de insectos,

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN:

Mujer pierde 35 kilos tras descubrir que sufría de varias alergias

Salud: Conoce las propiedades y beneficios de la alcachofa

Cáncer: La mayoría de mutaciones que causan este mal se deben al azar